sábado, noviembre 27, 2010

Las entrevistas de Tele-Zapping: Juanjo Perona, reportero de Sálvame

 Hoy en las entrevistas de Tele-Zapping se sienta uno de los reporteros más famosos del programa Sálvame. A lo largo de la entrevista nos contará cómo es él, cómo es trabajar en Sálvame y todo el trabajo que supone ser reportero. Esperamos que os guste y sin más dilación pasamos a conocer un poco más a Juanjo Perona:

-Para empezar, ¿cómo eres en las distancias cortas?
Pues depende de la persona, jajajaja…soy imprevisible. Tengo mucho carácter y suelo dar una de cal y otra de arena. Soy una persona muy sencilla, sociable y hasta cariñosa, pero otras veces reconozco que soy más complicado, solitario y muy distante. Con esta descripción lo último que harás será aburrirte.

-¿Cuándo te diste cuenta de que querías trabajar en tv?
Desde que era muy pequeño. Siempre me ha gustado ponerme delante de las cámaras. Ya en el colegio me gustaba ser el prota de todas las obras de teatro de fin de curso.

-Una pregunta típica: ¿se liga más al salir en al tele?
No se liga más. Yo sigo ligando lo mismo. Sí que es verdad que habrá gente que se fije en ti por salir en la televisión. Como dice mi madre siempre hay un roto para un descosido. Creo que todos tenemos nuestro público.

-¿Cómo llevas el tirón mediático?
Pues depende. Normalmente la gente se suele acercar con bastante cariño y respeto. Sálvame Diario es el programa de televisión más visto de las tardes a nivel nacional y eso conlleva muchas cosas. Ese pequeño matiz en un concierto de la Pantoja puede volverse en tu contra, pero aún así resulta gracioso. Es como la vida misma.

-¿Cómo valoras tu trabajo en Sálvame?
Pues a título personal está siendo muy positivo, estoy haciendo lo que me gusta y eso ya es importante. A nivel profesional es aún mejor porque es el programa en el que todos querrían estar. Sálvame diario es el mejor escaparate en el que a día de hoy se podría estar y yo tengo la enorme suerte de formar parte de este equipo. Todo un sueño hecho realidad.

-¿Qué es lo más difícil para un reportero del programa?
Pues depende de lo que te toque. Yo en general odio las ruedas de prensa en las que tenemos que preguntar. Normalmente no gozamos de mucha simpatía por parte de nuestros colegas los periodistas de prensa escrita. Nuestras intervenciones en dichos actos suelen estar precedidos de comentarios fuera de lugar y algún que otro insulto. Hay gente que no acaba de entender nuestro papel. Una pena!!!!!!

-Debe gustarte mucho viajar, ¿o no tienes más remedio?
Todo en un termino medio es fantástico. No suelo viajar mucho en Sálvame. Sí es verdad que entre los viajes que he hecho están las tres semanas que me tiré en Ibiza. Para mi fue una gran experiencia pero, a su vez, fue bastante complicada. Fue mucho tiempo fuera de mi casa y hospedado en un hotel. A pesar de llevarme muchas cosas (ME TOCÓ PAGAR 90 EUROS POR EXCESO DE EQUIPAJE) al cabo del tiempo empiezas a echar en falta muchas otras. Esa experiencia en Ibiza fue muy gratificante a nivel profesional pero en lo personal no mucho. A pesar de la imagen que desprendo no soy una persona que disfrute saliendo por las noches, así que no disfruté la isla en todas sus dimensiones.

-¿Qué diferencia Sálvame de otros programas del corazón?
La espontaneidad y la frescura. No hay nada preparado y eso atrapa a la audiencia porque cada día es diferente. Eso sin mencionar que damos las mejores exclusivas y estamos en todos lados. Nada mejor que Sálvame para estar informado.

-¿En qué otro sector del periodismo te gustaría trabajar?
Estoy donde siempre he querido estar. Ahora me gustaría co-presentar o presentar algún programa a nivel nacional, cosa que ya hice en la autonómica de Murcia.

-¿Cómo es el trato con los compañeros?
Muy bueno, somos una piña. Es fundamental .

-¿Cuál ha sido el peor momento que hayas vivido en el programa?
En Ibiza, pillé a Mónica Cruz tomando el sol en una playa. Su hermana se acababa de casar en las Bahamas. Estaba de plena actualidad. Su acompañante y amigo a punto estuvo de pegarme y yo no podía hacer nada por evitarlo más que intentar tranquilizarle. De nada sirvió ya que no paraba de increparme e insultarme. En esos momentos no tienes más remedio que morderte la lengua porque estás trabajando pero ganas me dieron de jugar con sus mismas reglas y hasta ahí puedo contar….

-Cuando tienes que hacer una guardia, ¿qué hacéis los reporteros para matar el tiempo?
Jugar con mi iphone. Entro en Internet, leo los periódicos digitales, entro en el Messenger etc. A veces vamos bien provistos de comida (pipas patatas etc) y de algún que otro refresco. A pesar de ello suelen ser bastante aburrido porque al cabo de las dos horas ya te sabes vida y milagros de tu cámara.

-Defíneme a cada una de las siguientes personas:
*Jorge Javier: Es una persona ingeniosa, locuaz y muy inteligente.
*Karmele. Es la diferente del rebaño y ahí reside su encanto. Su personalidad seduce.
*Mila: Una persona muy temperamental. Es como un estomago resfriado. Escupe todo lo que piensa
*Kiko Hernandez: Un gran estratega.
*Belen Esteban: Creo que es el alma Mater del programa. Las personas que vienen de público vienen siempre preguntando por ella y si les dices que hoy no le toca se enfadan. Es una decepción para ellas que Belén no esté.
*Paz Padilla: Creo que es la perfecta sustituta de Jorge Javier. Sabe ser ella misma y no cae en el absurdo de intentar imitar a Jorge. Me encanta!!!!!

-¿Qué otro reportero/a del programa te gusta como lo hace?
pues mira creo que cada uno de nosotros tenemos nuestro papel dentro del programa. Siempre he admirado mucho el sentido del humor y la capacidad de reírse de sí mismo de Mikel Serra.

-Para acabar: ¿Qué es lo mejor de trabajar en Sálvame?
Trabajar divirtiéndome, eso es algo que hacía mucho tiempo que no conseguía. Creo que ya me tocaba. Desgraciadamente estamos en crisis y no podemos rechazar ninguna oferta de trabajo porque es la que paga las facturas pero es que ahora me pagan por divertirme. Un chollo, no crees?

TEST RAPIDO:

-¿Playa o montaña?playa
-¿Verano o invierno?verano
-¿Comida favorita?carne a la plancha(suelo estar a regimen)
-Una canción cualquiera de luis miguel( me relajan un monton)
-Un libro EL SECRETO, suelo tenerlo cerca siempre porque resume con exactitud mi filosofía de vida
-Una película cualquiera de james bond, ME APASIONAN, que le voy a hacer!!!!
-Una serie AIDA
-Un lugar para viajar cualquiera, pero con la persona adecuada
-Color favorito menos el negro cualquiera….me encanta los colores vivos, me quedo con el verde
-Número de la suerte … no tengo
-De pequeño querías ser...presentador de tv

Quiero daros las gracias a los que hayáis aguantado hasta el final, espero que ahora sepáis algo más de mi (también me tenéis en www.juanjoperona.com). Os animo a que sigáis viendo Sálvame con la misma fidelidad con la que lo habéis hecho hasta ahora. Hasta pronto.

Esta entrevista es propiedad de Tele-Zapping, para su reproducción citar la fuente. (c)2010

1 comentario:

  1. Me encanta Juanjo. Es un tipo natural, espontáneo y muy buena gente. Exigente en su trabajo y un buen profesional ante todo.

    Un saludo a todos los fans de Juanjo Perona.

    En muy poco tiempo estará disponible la nueva versión de www.juanjoperona.com

    ResponderEliminar