martes, agosto 10, 2010

'Pekin Express 3' ya está grabado

Pekín Express, el concurso de viajes de Cuatro, ya ha grabado toda su tercera edición; La ruta de los dragones.

Podremos ver la nueva edición del programa a finales de Septiembre, donde descubriremos a todos los concursantes del reality.

Esta serán las rutas del concurso:
TAILANDIA
El monzón empieza en Mayo y finaliza a finales de Octubre. Los dos meses más lluviosos en Phuket, Krabi, Phi Phi y toda esa costa son en primer lugar Septiembre y le sigue Mayo. Hay que tener cuidado en esos meses con las corrientes que pueden ser muy fuertes, además en las excursiones por mar hay que asegurarse muy bien de como está el tiempo, porque las condiciones del mar pueden cambiar muy deprisa.


La excepción está en Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan, que suelen tener buen tiempo en esa época, mientras que el monzón empieza en Octubre y dura hasta finales de Diciembre. En general, desde el punto de visita turística, el monzón no suele impedir que puedas visitar el país cómodamente.

MALASIA En la costa oeste el monzón es similar al de Tailandia, mientras que en la costa este empieza a finales de Octubre, hasta Febrero. En el Borneo malayo suele empezar el monzón en Octubre.

VIETNAM El monzón es variable según la región del país. Norte: desde Mayo hasta Octubre, en los meses de Noviembre a Marzo las temperaturas refrescan (una media de 20ºC en Enero y Febrero). Centro: Desde Octubre hasta Diciembre. Sur: Desde Mayo a finales de Octubre/comienzos Noviembre.

CAMBOYA Como en gran parte del sudeste asiático comienza en Mayo y dura hasta octubre (inclusive).

LAOS De mayo a Octubre, aunque en este mes disminuye mucho la lluvia.

INDONESIA Este es un país muy extendido y formado por multitud de islas, por lo que nombraré las más famosas turísticamente: Bali: desde Diciembre hasta Marzo. Java: De Noviembre a Marzo, con mayor incidencia en Enero y Febrero. Sumatra: Desde Octubre hasta Febrero, aunque esta isla tiene mayor abundancia de lluvias durante el año que otras del archipiélago. Sulawesi (Célebes): Desde Noviembre hasta Abril.

1 comentario: