viernes, junio 25, 2010

La entrevista a Gale

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Es un tópico pero la sensación de meterte en la piel de otras personas que nunca seras en tu vida en indescriptible y tambien la capacidad de hacer sentir cosas a los demas que estan viendote independientemente del medio en el que sea.

Te hemos visto en el teatro con “Eso no me va a pasar a mí” y “Bodas de sangre”. Dicen que loss buenos actores, comienzan haciendo teatro… ¿Es cierto?No se si soy mas o menos bueno, en eso no entraré pero si os diré que lo que uno siente cuando se levanta el telón y empieza la función es una pasada, la cercania del público, etc… es algo que todo el mundo debería experimentar, y es cierto que después de enfrentarte a todo eso tus capacidades se hacen mas grandes para hacer otros trabajos.

Tu paso por televisión…
Trabajaste con Ana Obregón en la serie fracasada ‘Ellas y el sexo débil’, ¿Cómo fue trabajar con ella? ¿Se la trataba igual que a los demás actores/actrices?
Es una persona muy agradable, cercana y cariñosa y el trato de todo el equipo con ella era exactamente igual que con el resto de los actores.

¿Qué tal fue la experiencia en trabajar en una serie de éxito como fue ‘Yo soy Bea’?
Me trataron como uno mas, me sentí muy agusto, tampoco grabé demasiado pero la verdad es que la experiencia fue buenisima, todo el mundo fue muy amable y atento conmigo.

No grabamos juntos pero por primera vez coinidi con monica estarreado con la que luego compartiria mas cosas en hospital central.

Hospital Central…
¿Qué fue para ti trabajar en un gran proyecto como Hospital Central?Trabajar en Hospital central fue un sueño, una maravilla, me integre inmediatamente en el grupo y eso me hizo disfrutarlo mucho desde el principio, por que nunca sabes en una serie que lleva tanto tiempo como es la gente y como se llevan entre ellos, me soprendió que son todos una gran familia, no solo actores sino todo el equipo tecnica etc….era como estar en casa.

Y a nivel artistico un lujazo trabajar con todo ese plantel de actores y actrices tan fantasticos.

¿Cómo fue el hecho de ser Daniel? ¿Te ofrecieron ese papel o fue de rebote?Me llamo mi representante y me dijo que estaban buscando un chico de mi perfil para un nuevo personaje de Hospital Central y que la productora queria verme, prepare la prueba, me presenté y al poco llamaron para decirme que el papel era mio, fue un subidón recibir la llamada, algo difícil de olvidar.

¿En que se parecía ‘Gale’ a Daniel Lucena? ¿Y en que se diferenciaban?
Gale y Dani se parecen en que luchan contra todo para conseguir lo que quieren, y quizás tambien en que ambos son bastantes temperamentales, impulsivos y apasionados.
Las diferncias radican en que dani es una persona a la que le pierden las formas, no tiene medida a la hora de hacer o decir las cosas, es un remolino que arrasa con lo que se ponga por delante y gale en ese sentido es bastante mas educado precavido y respetuoso con los demás.

¿Con qué actor o actriz de la serie has congeniado más?
La verdad por que con todos tengo una relacion muy buena, Sali de hospital central y entre en Valientes y todos me llamaron para alegrarse e interesarse por mi, pero solo por una vez voy a mojarme sin que sirva de precendente, siento adoración por Pedro casablanc, jamas me he reido tanto como con el, es uno de los mejores actores que tenemos en este pais, Roberto drago es una persona a la que le tengo un cariño especial por que es una persona muy atenta y cariñosa y pese a que no tuve el placer de trabajar con el tengo una gran amistad con Jesús olmedo, un autentico crack, un amigo de verdad.

¿Cómo sentó que Telecinco parara la serie el pasado mes de febrero para, según ellos, reestructurar sus guiones? Finalmente… ¿Se han reestructurado?
Conozco el tema pero no puedo decir mucho al respecto, me reservo mi opinión por que a esas alturas yo ya estaba trabajando en Valientes.

Hace poco se acabó el rodaje de la temporada 18 ¿Es verdad, como se rumorea, que será la última?

Hospital es la serie más longeva de la televisión en este pais, con “un monstruo” de este tamaño nunca se sabe lo que puede pasar, pronto se tendran noticias al respecto.

Muchos de nuestros lectores nos han enviando la misma pregunta: ¿Que motivos os ha dado Telecinco para jugar con teleespectadores a la hora de programar la serie?
Sé que los seguidores de la serie se agotan de cambios y de historias, y tienen toda la razon , por que al fin y al cabo llevan mucho siguiendo la serie y no se merecen ese maltrato pero de verdad les digo a los teleespectadores que las intenciones de las cadenas a la hora de reprogramar la serie estan encaminadas en la mejoria de su funcionamiento pero he de reconocer que es un coñazo para todos.

¿Se sabe cuando se emitirán los capítulos pendientes de nueva temporada?
De verdad que de eso no tengo ni la mas remota idea, lo siento mucho.

Sobre Valientes...
¿Porque crees que no funcionó la serie? En Internet, fue una revolución... pero luego no se demostraban en las audiencias... ¿Crees que Cuatro la cagó tras haberla reubicado a otro horario?
Para empezar ya sabiamos que era un horario muy complicado, hay varios productos en esa franja horaria que llevan asentados mucho tiempo y que tienen muchos seguidores, el éxito de internet creo que vino del hecho de que muchisima gente no podia seguirla a diario en cuatro y cuando llegaban a casa despues del trabajo la veian on line, esos teleespectadores se tomaron muy en serio Valientes, de hecho hicieron piña y comentaban a diario en la web, crearon foros, etc... Crearon hasta paginas para que no quitaran la serie, eso es muy de agradecer por parte de todos los que formamos parte del proyecto.

Y el hecho de reubicar la serie paracticamente de un dia para otro y casi sin avisar creo que no beneficio a nadie, me atrevo a decir que incluso nos perjudico, despues de cambiar de horario las cifras de audiencia cayeron aún mas, fue una autentica pena.

¿Como es posible que Cuatro siga sacando álbumes de fotos y productos de Valientes en su web, si retirarón la serie?
Creo que todo eso viene por que los seguidores de la serie estuvieron presionando tanto y lucharon tanto por que la serie no se fuera al traste que imagino que la cadena decidió mantener la serie online para que incluso meses despues de terminar, la gente que no pudo verla la siguiera por play cuatro, y el tema de productos y albumes pues quiero pensar que es un regalo que cuatro ha querido hacerle a toda esa gente que peleo por la serie, todo esto son conjeturas mias, pero bueno, al fin y al cabo la serie termino y poco mas se puede hacer.

Desde aqui, en nombre mio y de todos mis compañeros les doy las gracias a toda esa gente que nos vió, nos apoyo y que se tomo tantas molestias por que no quitaran la serie.

Mirando el futuro…
¿Tienes proyectos nuevos a la vista?
Por motivos de audiencia terminamos Valientes hace un par de meses, ahora mismo tengo en proyecto hacer próximamente 2 cortos y estamos a la espera que salga algun proyecto interesante al que hincarle el diente, mientras tanto y conociendo el calor de Madrid me he venido a mis tierras gaditanas a tomarme unas mini vacaciones con mi gente.


El test rápido de TeleZapping
1. ¿Cuál ha sido la última mentira que has contado?
Yo nunca miento por favor, jajajaja…,bueno… alguna mentirijilla piadosa de vez en cuando no le hace mal a nadie, pero me las reservo vaya a ser que alguien se enfade conmigo.

2. ¿Y la última vez que lloraste?

No dire el por que, eso se queda para mi, pero os dire que últimamente he echado mas de una lagrimilla.

3. La cosa más cara que has comprado
No soy derrochon ni persona de gustos caros, si alguien me quiere hacer feliz que me regale una camiseta basica (blanca negra o gris), son muy baratitas y las uso todo el dia.

4. Que es lo que más te disgusta de ti mismo?
A veces soy muy egoísta, me encierro dentro de mi y no soy capaz de ver lo que pasa alrededor y eso hace que me pierda muchas cosas, pero es algo que estoy intentando arreglar conmigo mismo. Y tambien me molesta mi adiccion al chocolate negro, estoy intentando superarlo pero me cuesta muchisimo

5. La situación más embarazosa de tu vida.
Trabaje haciendo un programa de camara oculta hace unos años, en un sketch yo tenia que hacer ver a los chicos que eran el cebo que yo era un empresario que se dedicaba a actividades “algo ilicitas” en el estrecho, finalmente yo fingia pensar que ellos era policias y que me habian atrapado, justo en ese momento hacia el gesto de sacar una pistola, y a los dos chicos por poco les da un infarto y al ver su reaccion yo me quede helado por que llegaron a pensar por un momento que podian morir alli mismo. Se me corto el cuerpo, fue muy raro, cuando acabamos senti tal alivio... me quite un peso de encima, creo que me asuste yo mas que ellos, jajaja

6. Si fueras invisible por un día, que sería lo primero que harías?
Me iría al aeropuerto, eligiria un destino lejano como por ejemplo Nueva Zelanda y de ahí a dar la vuelta al mundo de gratis, sin pagar ni un duro de nada….me iria colando de un sitio en otro hasta que se me pasara el efecto de la invisibilidad y tuviera que volver. ¡¡Que maravilla!!

7. Tus película/s Favorita/s
Soy un cinefilo empedernido pero si tengo que elegir siempre me quedo con la trilogía de El Padrino, y últimamente me han encantado Anticristo, Dejame entrar, y estoy loco por ver la nueva película de Romain Gavras “Notre jour viendra”

8. Tus serie/s Favorita/s
Desde hace un par de años apenas veo pelis en casa, voy bastante al cine pero en casa me he vuelto serie-adicto, hay por ahí autenticas obras de arte en formato televisivo, soy un lostie convencido y aparte de eso soy fan de la HBO, todas sus series me parecen fantasticas pero para mi gusto la numero 1, sin duda, The sopranos, en segundo lugar Entourage y en tercer lugar True blood, tambien estoy ahí liado con a dos metros bajo tierra tambien de la HBO, aunque tambien sigo Heroes, Mad men, Dexter…¡¡Una locura!!

*Entrevista exclusiva de TeleZapping. Para su distribución cita nuestra página.

1 comentario: