domingo, mayo 30, 2010

Entrevista a Jaime Cantizano por su séptimo año en DEC

De entrada, felicidades por el séptimo aniversario de DEC ¿Cómo afrontas que se haga mayor?
Con mucha ilusión, la misma de siempre. ¡Además estrenamos decorado y todo! El espacio ha dado muestras maravillosas de resistencia y aguante.

Pero antes erais los líderes y ya no…
Es un milagro cumplir siete años en antena. Es verdad que ahora estamos igualados con Sálvame, pero la competencia no me quita el sueño. Eso sí, quien te diga que no está preocupado por estos datos, miente como un bellaco.

Y gran parte del mérito de esta resistencia es tuyo, a la gente le gusta que tus colaboradores e invitados no se desmadren. ¿Cómo lo haces?
No siempre consigo controlarlos, pero después de todo este tiempo, con una mirada me basta. Nunca me ha hecho falta un látigo para retomar el control.

Eres el más joven y has conseguido que todos te respeten…
Creo que sí. Gracias al trabajo de cada día y a tener las ideas muy claras.

¿Hasta qué punto intervienes?
Desde el principio tuve muy claro cuál era mi papel. Para buscar noticias y concretar las entrevistas con los famosos están el director y el equipo de redacción. Y ellos saben hasta dónde estoy dispuesto a llegar.

¿Y en lo que se refiere a los invitados?
En el equipo todos nos conocemos tanto que hay una gran confianza. A mí me consultan y yo les digo con quién estaré cómodo y con quién no. Todo es decisión de todos.

¿Quién ha cobrado más por acudir a DEC?
Sé que no te lo vas a creer pero juro que nunca he preguntado cifras. Ni siquiera por mera curiosidad. Hay veces que se saben las cantidades porque se comentan, pero te aseguro que no me intereso por ellas. Yo cocino el programa. De los dineros, de la trastienda, que se encarguen otros.

¿Y quién te ha sorprendido más favorablemente?
Muchísimos, pero todos sabemos cómo son Bertín Osborne o Lolita. Sus momentos compartidos han sido realmente emocionantes. Y también he disfrutado con el humor de Paz Padilla o Los Morancos. Han sido conversaciones para rodar por el suelo de risa.

¿Son naturales tus carcajadas? ¿No crees que dramatizas demasiado al hacer las preguntas?
Te aseguro que es todo absolutamente natural. No sirvo para el teatro, aunque muchos opinen de otro modo. Soy bastante más sincero de lo que la gente cree. Y la realidad siempre supera a la televisión. Te lo aseguro.

¿Cómo evitáis que os engañen, que se cuele alguien que mienta sobre los famosos?

Por desgracia no siempre es posible, a veces los sistemas fallan. Contamos con tres personas en redacción que comprueban los datos y aseguran las llamadas que recibimos. De todas formas, evitamos todo aquello que huela a sospechoso.

¿Y son reales las peleas entre colaboradores? ¿Está todo preparado y ensayado?
En la cena y la copa que nos tomamos después lo comentamos. No hay nada ensayado, de verdad.

Pero a veces parece que hay odios focalizados…
Discutir es sano. Luego nos vamos de escapada un ‘finde’ a Guadalajara, por ejemplo, y todo queda aclarado.

Defínenos con una frase a tus colaboradores.
Antes de nada, decir que soy lo que soy gracias a los cinco. Gemma López es la que más sabe del mundo del corazón en televisión; Gustavo González, el mejor en el trabajo de calle. Chelo García-Cortés, la veterana, una profesional con muchas tablas; Antonio Montero tiene un sentido del humor aún por descubrir, y María Patiño esconde a una niña detrás de su aparente dureza.

¿Nunca te han tentado con otras ofertas en estos siete años?
Soy humano y quiero avanzar. Tuve una propuesta de cine, pero no me veo en ese terreno.

Pues en El club del chiste no desentonaste…
Gracias. Fue algo muy puntual.
*Fuente: Tp
Noticia Última Hora: Jaime Cantizano renueva dos años más por Antena 3

1 comentario:

  1. Creo que este chico es muy buen presentador y se merecería aparte de DEC mereceria hacer otro programa.

    ResponderEliminar