martes, mayo 04, 2010

Exclusiva: La entrevista a Omar Suarez


Para empezar la entrevista… ¿Cómo es Omar en las distancias cortas?
Igual que en las largas… Soy muy tímido (y me molesta que no me crean) pero cuando me suelto, dicen que soy bastante divertido.

¿Cuándo te diste cuenta que querías estar en la televisión?
Desde pequeño lo tuve muy claro. Me fascinaba y siempre cuento la misma anécdota: cuando ahora me encuentro a vecinos de mis padres o profesores me recuerdan que trabajo en lo que siempre quise. En preescolar hacía con plastilina micrófonos y les preguntaba a los demás niños qué habían hecho ellos. Imagínate si lo tenía claro.

Desde que sales en la tele… ¿Ligas más?
Quien diga que no, miente. Evidentemente se te acerca mucha más gente con la excusa de que te han visto, para saludarte, para comentar contigo algo del programa, que si pareces más joven… Así que las posibilidades se multiplican.

Donde te tratan o te han tratado mejor, en La 1 (tu inicio), Antena 3 (tu despegue) o Telecinco (donde actualmente trabajas)
La verdad es que he estado muy a gusto en todas estas empresas. La 1 fue la novedad, el descubrirlo todo y me ayudaron mucho. A Antena 3 llegué después de estar muchos años en Telemadrid y fue una experiencia muy buena porque realmente fue donde comencé a ser reportero. Con los años volví a la cadena y en Telecinco tanto en “TNT”, como en “El programa de Ar” o ahora en “Sálvame” la verdad es que estoy muy muy contento.

Desde TNT, tus inicios en Telecinco, hasta actualmente, Sálvame… ¿Qué ha cambiado tu vida?...
Mi vida sigue siendo la misma. Sigo con los mismos amigos de siempre, viviendo en el mismo sitio y haciendo (con menos tiempo) las mismas cosas que me gustan. Excepto en la falta de tiempo, no ha habido grandes cambios en mi vida. En lo personal, evidentemente, se van quemando etapas y aparecen otras nuevas.

Profundicemos con Sálvame:

¿Como es un día de trabajo como reportero de Sálvame?
Inesperado, sorprendente, emocionante… porque nunca sabes qué te va a tocar cubrir o a quién tendrás que entrevistar. Cuando lo tienes grabado, vas a la redacción a montar el video. A veces entras en plató a contar algo y otras no. Además presento “Sálvame Pirata” en La Siete, que se graba durante las publicidades de “Sálvame” y, al terminar, suelo ir a grabar algún evento.

¿Es duro tener que viajar tanto para hacer reportajes diarios? Muchos de nuestros lectores se preguntan como os enteráis de las noticias tan rápidamente y, como accedéis, fugazmente, a los sitios seleccionados?
La verdad que antes viajábamos más pero ahora tenemos a compañeros en Barcelona y Andalucía, así que los viajes se han reducido. Era duro no pisar tu casa en varios días. Tenemos un equipo de investigación para sacar temas y el resto son convocatorias de prensa o invitaciones. Accedemos mediante acreditación, así que nadie piense que saltamos verjas ni nada de eso… jajjaja

¿Cuánto en tus reportajes hay de los guionistas y cuanto hay de tu propia cosecha?
La verdad es que los guionistas trabajan en el guión del programa y en los cebos (avances de los temas que vamos a tratar). Nunca intervienen en los reportajes.

¿Qué evento o noticia desearías cubrir?

Me gustan los conciertos, entrevistas personalizadas cara a cara con personajes importantes… No sé, me conformo con poquito. Creo que después de haber cubierto los Oscar en Hollywood para “El programa de AR” ya no puedo pedir nada más!!

¿Que es lo peor y mejor de trabajar en Sálvame?
Lo peor el poco tiempo libre que te deja y lo mejor todo lo demás, sobre todo el equipo que forma parte del programa, el buen rollo que hay y que creo que se transmite.
Muchas veces hemos podido ver peleas entre los colaboradores de Sálvame ¿Qué hay de cierto?
¿Como te llevas tú con ellos?
Que si es cierto? Esta pregunta me la hacen mucho y te aseguro que todo es real, viven las alegrías y las tristezas con la intensidad que se ve en pantalla. Para mí “Sálvame” es como un reality donde todo lo que ocurre es cierto y producto de la improvisación. Yo me llevo bien con todos, aunque tengo mis predilecciones, claro está.

¿Piensas que Belén Esteban, es un pilar fundamental de Sálvame?
Belén, como el resto de compañeros tanto los que salen como los que están detrás son pilares fundamentales del programa. Nadie es insustituible pero, evidentemente, si alguien falta, el programa se queda cojo

¿Cómo llevas la fama y/o el reconocimiento del público?
No me considero famoso. Lo cierto es que la gente es muy amable conmigo, me dicen cosas muy buenas (qué me van a decir, claro!!, jajja). Se te acercan y te piden una foto o autógrafo y siempre cae algún comentario sobre el programa. Yo encantado, la verdad porque se acercan con mucha educación y respeto.

La gente te adora, lo podemos comprobar en todos los blogs, foros y paginas webs de Internet. Sabemos que eres asiduo del foro Vertelevisivos… ¿Tienes una cuenta allí?, además de este portal, ¿te gusta ver otros?
Cuando entré en “Sálvame” tanto Jorge Javier como el realizador que teníamos en ese momento me comentaron que había un foro donde me adoraban. Entré y flipé. La verdad es que en “Vertelevisivos” casi siempre tienen bunas palabras para mi… Me da mucha vergüenza porque no sabes lo que me apoyan. Les agradezco muchísimo porque son personas que disfrutan con la tele, son muy críticos y es de agradecer que empleen tiempo en hablar de mí. De hecho uno de ellos creó mi página de fans en Facebook y todo!! No tengo ninguna cuenta, lo que hago es cotillear lo que escriben. Pero te diré que prefiero las críticas (si son constructivas) antes que los halagos (que por otro lado también están muy bien)
¿Eres un adicto a la audiencia? ¿Ves todos los días las audiencias de Sálvame?
Si trabajas en la tele tienes que tener en cuenta la audiencia. Es como la nota del examen pero aún más importante porque de eso depende tu futuro. Por supuesto que todos los días veo la audiencia que hemos hecho y por ahora, es una alegría.

Si te ofrecieran un trabajo de presentador en otra cadena, ¿Lo aceptarías?, como ha hecho Gloria Serra.
Yo creo que esas decisiones son difíciles y más para personas tan indecisas como yo pero lo que tengo claro es que estoy encantado de trabajar en “Sálvame”. A Gloria le deseo lo mejor porque lo ideal es que haya espacio para todos.

Hemos elegido esta peculiar pregunta, realizada por Franxu… para el final del cuestionario. ¿Tienes pensado hacer algún posado desnudo o semi-desnudo en alguna revista y echar a relucir ese cuerpo?
Jajajja, pues la pregunta de Franxu viene muy a cuento porque la semana pasada me hicieron un reportaje que se publicará a finales de este mes y cuando llego al estudio me dicen que elija un bañador… Imagina mi cara!! Yo les dije que sabía que iban a ser unas fotos “fresquitas” pero no tanto!! Intentaron convencerme pero me disculpé porque no es mi estilo. Soy periodista y muy cortado. Ni soy modelo, ni actor y no me lleva a ningún lado. No es por ahí por donde quiero ir. Al final llegamos a un acuerdo: bermudas y camiseta de tirantes!! Mi desnudo me lo reservo para la intimidad.

*Entrevista exclusiva del TeleZapping. La entrevista es exclusiva y en primicia de este blog. (C) TeleZapping

4 comentarios:

  1. solo eso? ya os vale... creia que le hariais preguntas mas personales...todo lo que a dicho nos lo imaginabamos...que cutres...

    ResponderEliminar
  2. me he enamorado de este chico!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola omar me gusta mucho me encantaria conocerte.Eres muy guapo

    ResponderEliminar