viernes, mayo 21, 2010

El 2 de Junio regresa 'El Internado'

Todo indica que ya es oficial: El capítulo 7x01 se titulará "El fin del mundo", y será emitido el miércoles 2 de junio a las 22:30 h.

En esta ocasión parece que no ofrecerán una semana antes del estreno el famoso capítulo recopilatorio.


Entrevista a Amparo Baró

¿Qué nos espera en esta última temporada de El Internado?
Acción, terror, misterio, ternura, ¡Todo!,

¿Cual es la sensación de estar grabando los últimos capítulos de la serie?
Es una sensación buena, creo que es estupendo redondear a una serie de gran éxito y de tanta calidad cerrando el círculo justo sin alargarlo demasiado, entonces yo creo que está bien cerrar en esta temporada.

¿No crees que se haya perdido el encanto original de la serie visto en las primeras temporadas?
Pues la verdad es que es una percepción que quizás yo no tengo, porque estoy metida en el misterio, las tramas y todo el embrollo. Sí es que ha pasado eso, yo creo que también han entrado otras opciones como para que el interés del que nos ve siga ahí pegado.

A Jacinta siempre la hemos visto entre el humor y el extremo drama ¿Cómo la veremos en esta temporada?
Con un poco de todo...con las dos cosas.

¿Seguirá Jacinta con su trama común con los niños?
Me gusta mucho trabajar con los niños, como hay grandes problemas ahora en El Internado, alguien tiene que encargarse de los niños, y de apaciguar..., pero también tiene otras tramas bastante trascendentales.
¿Cómo asumirá la explosión del virus Jacinta desde su rol como Gobernanta?
Alguien tiene que ocuparse de las personas inocentes que habitan este lugar. No sé si exactamente será al abrir la temporada, pero hay mucha gente en peligro, tanto por ciertos elementos como por la propia enfermedad.

En la sexta temporada se resolvieron numerosas claves... ¿Se resolverán todas las que han quedado pendientes?¿Habrán nuevas tramas?
Sí, se resolvieron pero entraron otras nuevas. Estoy segura que se resolverá todo.
Hay dos nuevos personajes, hay nuevos conflictos. Y para desentrañar todo ese gran misterio que rodea ese edificio llamado Internado, saldrán muchas cosas a la luz que se van a desvelar, y yo creo que el final va a estar muy claro para el espectador.
¿Tiene trama Jacinta con los dos nuevos personajes?
Poca, pero tiene...

¿Con que personajes se va a mover Jacinta principalmente esta temporada?
Jacinta realmente tiene...bueno, es que realmente hay tramas muy comprometidas, resulta que hay una trama muy fuerte en el exterior de El Internado.

Wulf parece que está muerto, ¿Se eligirá un nuevo líder?
El líder ya está dentro de El Internado.

Hay algo que me trae preocupado y es una mujer nazi desaparecida llamada Theodora Räuber ¿Sabremos más acerca de esta misteriosa mujer?
No lo sé, no lo sé.
¿Se ha notado ese blindaje y protección en los rodajes?
Bueno yo menos porque no tengo muchos exteriores, y por supuesto aquí en plató está muy blindado sí.

¿Que ocurrirá con Elsa? Vimos en la anterior temporada que se acercaron mutuamente más, pero al final por el tema de Don Joaquín asesinado y todo vuelve a estar muy mal...
Elsa y Jacinta tienen una trama que sí, está el odio y el resentimiento, el perdón, todos estos sentimientos siguen latentes entre las dos.

¿Qué sucede con Héctor? ¿Jacinta sabe que puede que le estén ocultando?
Yo a estas horas del rodaje, yo creo que Héctor está muerto...

¿Cómo valoras El Internado tanto como espectadora como por actriz?
Como espectadora puedo decir poco, porque yo opino muy poco de los trabajos en los que intervengo. Como actriz me quedo con la categoría que tiene la serie, el éxito que ha tenido, con trabajar con gente joven y haber compartido guión con actores que me gustan mucho. Haber hecho realidad este proyecto de Globomedia.
Dijiste que El Internado sería tu último trabajo en televisión...
A lo mejor me expresé mal, cuando terminó 7 vidas, dije que es lo último que hago y entonces luego... (ya ves lo poco que vale la decisión de un actor), luego Globomedia me ofreció El Internado y no pude decir que no, Daniel Écija y Luís San Narciso bueno...

¿Si te ofrecieran algo tan grande como ha sido y lo es El Internado...?
Pues eso sí que nunca se sabe

¿Crees que Jacinta morirá?
Amparo Baró: Sí, yo creo que sí, (risas) no lo sé, pero yo creo que sí.
Jacinta suele tener esa trama con los niños y algo con los mayores pero esta temporada ha estado algo más parada ¿Pasará más a la acción esta temporada?
Sí, hay más cosas por parte de Jacinta, mucha más trama.

¿Lo que te ha sorprendido más en guión?
Verás, a mí los capítulos de El Internado me sorprenden cada vez que los leo, no sabría decirte, espero siempre los guiones con muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario