jueves, marzo 25, 2010

Los concursantes de 'Soy Adicto', que empieza el próximo 9 de Abril

Erick (26 años, Santander). Cannabis
Dejó los estudios a los 15 y para él, el hachís es tan necesario como el comer. Sus padres están separados y vive con sus tíos. Su padre también es consumidor de marihuana. Erick es aficionado al hip hop, ha grabado una maqueta. Su novia le ha dado un ultimátum y quiere dejar de consumir para recuperarla.

Ramón (36 años, Palma de Mallorca). Alcohol y juego.
Es adicto al juego y al alcohol. Tiene dos hijos de dos matrimonios diferentes. Empezó a jugar a los 18 años. Calcula que en total se habrá gastado unos 300.000 euros. Ha utilizado su posición al frente de la empresa familiar para coger dinero del negocio y gastarlo en el juego. Necesita beber alcohol para jugar. Su primera mujer le dejó por sus adicciones y cree que está cometiendo los mismos errores en su actual matrimonio.

Juan Ramón (35 años, Vinaroz - Castellón). Cocaína
Ex tenista profesional y empresario. Vive con sus padres aunque la relación con ellos está muy deteriorada. Tiene una hija de 5 años que no vive con él. Es adicto a la coca desde los 21 años. Ha abandonado tratamientos de desintoxicación en varias ocasiones. Su presupuesto mensual de cocaína asciende a 3.000 euros. Ha llegado a ser el número quince de España en el mundo del tenis, pero lo ha perdido todo por culpa de la droga.

José (29 años, Córdoba). Alcohol, cocaína y juego
Es soltero pero lleva 14 años con su pareja con la que tiene un hijo en común de cuatro años. José no sabe decir no. Hace menos de un mes que ha reconocido su adicción al alcohol, la coca y el bingo. Su consumo empieza con una cerveza, el alcohol le lleva a probar suerte en el bingo y de ahí acaba en el consumo de cocaína. Ha llegad a gastarse su sueldo íntegro en una sola noche. No encajó bien la separación de sus padres ni las relaciones posteriores de ambos. Su mujer tiene claro que si de esta no sale se va con su hijo de casa.

Esther (23 años, Segovia). Heroína, cocaína y hachís
Esther empezó a fumar hachís a los 13 años, más tarde empezó con la cocaína y a los 19, tras sufrir un desengaño amoroso, se enganchó a la heroína. Vive en un coche y está totalmente apartada de su familia. Sólo mantiene contacto con su padre que es también heroinómano.

José Juan (22 años, Alicante). Cocaína
Adicto a la cocaína. Quiere rehabilitarse para no perder a su familia y a su pareja. Se gasta unos 1.000 euros al mes en cocaína. Sus deudas por las drogas le obligaron a volver a casa de sus padres donde vive con su pareja. El aspecto físico le preocupa enormemente. Esta preocupación ha derivado en un trastorno de alimentación: es bulímico. "He perdido más de 10 empleos por culpa de la cocaína".

Gema (22 años, Madrid). Heroína, cocaína, pastillas...
Comenzó a tontear con las drogas con tan sólo 12 años. El consumo le ha llevado a una vida al margen de su familia y de la sociedad. En la actualidad es politoxicómana y vive en la calle. Es su madre, preocupada por esta situación, la que pide ayuda al programa para poder ingresarla en una comunidad terapéutica.

David (20 años, Madrid). Cannabis.
Empezó a fumar porros a los 13 años. Su padre tenía una planta en casa y decidió probar la marihuana. Ahora fuma una media de 25 porros diarios. Sus padres están separados. Su madre vive en Suiza con sus dos hermanos y él vive solo con su padre. Trabaja ocasionalmente con él en la construcción. Le preocupan sus constantes pérdidas de memoria y su novia le reprocha que fume tantos porros. "Pienso en las drogas cada media hora desde que me levanto hasta que me acuesto".

Samuel (20 años, Puertollano - Ciudad Real). Heroína
Samuel vive con sus padres. Se refugia en su familia para evitar caer de nuevo en la tentación de las drogas. Empezó con los porros y se enganchó a la coca esnifada y a la heroína. También ha tomado pastillas. Un accidente de coche bajo los efectos de las drogas le hizo reflexionar y darse cuenta de que tenía un problema. Su padre y su hermano son guardias civiles y cree que su consumo es, en parte, un acto de rebeldía.

Juan Antonio (35 años, Ermua - Bizkaia). Cocaína y heroína
Consume cocaína, heroína y actualmente está en tratamiento con metadona. Su vocación frustrada como futbolista es uno de los detonantes de su adicción. Lleva 15 años intentando desengancharse y se siente muy solo y señalado en el pueblo por su trayectoria como drogodependiente. Sólo tiene amigos de consumo. Juanan vive con su novia que está a punto de dejarlo cansada de darle oportunidades. Su principal motivación para dejar las drogas es recuperarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario