martes, enero 05, 2010

El lado más dulce de Judit Mascó

Durante estos dias de navidad en Barcelona, la ciudad condal, se ha celebrado el tradicional "Festival de la infancia y la juventud", que se celebra anualmente en el Recinto Ferial de Barcelona.
Durante 1 semana, los niños y jovenes pueden disfrutar de las miles de actividades que se hacen dentro del recinto.
Yo fuí el primer dia, en el qual inaguraron el festival, y porque digo lo del lado más dulce de Judit Mascó y de golpe me pongo a hablar de un festival?
Pues la respuesta da pie a esto:
Judit Mascó es un año más la presidenta del festival infantil, la modelo catalana, se degó ver un año mas por los pavellones feriales, y esta vez por segundo año consecutivo como presidenta del club.
En el acto inagurativo, se pudieron ver diferentes rostros conocidos del panoramal catalano-español, cómo por ejemplo:
Jordi Hereu (Alcalde de Barcelona)








Toni Soler (Presentador y actor)








Tomás Tolina (Meteorologo)







Luego del acto inagural, tuve la oportunidad de entrevistar a la modelo, y pude hacerle alguna preguntas superficiales sobre distintos aspectos de su vida.
Aqui os la dego:
M.F. Viendo el sitio donde estamos, pregunta obligada...¿Cómo era la Judit de 17 años?

J.M. Casi no me acuerdo, pero a raíz del libro he empezado a revisar mucho material y, cuando me veo, tan jovencita, tan poquita cosa... Yo me creía mayor y odiaba que mi madre me acompañara a todas partes. La situación de una joven modelo es contradictoria porque todavía no te has formado como persona, pero a la vez tú decides, trabajas duro, viajas, ganas dinero y eres una empresaria de tu carrera, aunque luego llegues a tu casa y tu madre te riña si no te acuestas a la hora o te terminas la verdura. Psicológicamente no es fácil.

M.F. ¿De dónde cree que venía su fuerza?

J.M. En mi casa me transmitieron que lo importante es el esfuerzo y que hay que luchar por lo que uno quiere. Como jovencita era alocada a veces, pero supe decir que no en los momentos apropiados.
Foto: fotomodelos.com
M.F. En el capítulo del libro donde habla de los peligros se refiere a los “chupópteros”. ¿Recuerda alguna situación de la que saliera huyendo?

J.M. Unas cuantas. Yo también estuve en fiestas donde había señores mayores y a esa edad no me imaginaba qué es lo que hacían ahí. Eso no significa que la moda sea un mundo depravado porque al final tú tienes la libertad de decir que no.

M.F. ¿Cuál fue el desplante profesional que más le dolió?

J.M. El de Steven Maisel, que es el segundo o tercer fotógrafo más importante del mundo. Me llamaron para hacer una posible portada de Vogue América. Llegué y lo primero que me dijo el peluquero es que tenía que cortarme el flequillo. En ese momento cambiar mi imagen me podía perjudicar, pero no me dieron opción. Después de cortármelo y hacerme venir desde Barcelona, llegó el fotógrafo, me vio desde lejos y le dijo a su ayudante que me marchara porque no estaba inspirado. Me sentí como una mierda, humillada.

M.F. Se ha dicho que podía haber sido una de las top más importantes del mundo, pero que prefirió quedarse en Barcelona. ¿Es cierto?

J.M. Cuando el director de la agencia en París me dijo: “Estás en un nivel internacional muy bueno, ¿quieres ser una top?”, le dije que no, porque a ese nivel te anulan y yo no quería dejar de ser libre o de opinar. Para mí el trabajo nunca ha estado por encima de mi vida y de mis otras inquietudes.

M.F. ¿Fue duro cuando llegaron otras modelos más jóvenes y guapas?

J.M. No fue así exactamente. Lo que sucedió es que llegó la época “grunge” y de repente se llevaban las modelos que no parecían modelos, jovencitas sin pecho ni caderas. Ser guapa se volvió en mi contra. Me fue difícil aceptar ese cambio, hasta llegué a ir a algún casting con el pelo un poco sucio y con ojeras porque pensé: “Bueno, si esto es lo que se lleva...”.

M.F. Pero ahora todas las top “clásicas” vuelven a trabajar.

J.M. Porque al final la belleza gusta. Una buena carrera está en manos de mujeres bellas, capaces de gestionar su belleza y su profesión.

M.F. ¿Siempre se supo bella?

J.M. En absoluto. Pasé la adolescencia siendo muy alta, con un 40 de pie. Hasta me daba vergüenza tener los labios carnosos. Tenía muchísimos complejos.

M.F. ¿Le importaría si alguna de sus cuatro hijas quisiera trabajar como modelo?

J.M. Lo único que quiero es que sean felices, estén sanas, estudien y se preparen para lo que quieran.

M.F. ¿Le veían en el programa de “Supermodelo”?

J.M. La productora me mandaba el Dvd del programa y lo veíamos juntas el domingo por la tarde. Pero de mí no decían nada porque me tienen más vista que el tebeo. Siempre he tratado de transmitirles que lo que yo hago es normal, pero desde pequeñas han ido percibiendo que mi trabajo es un poco diferente. Íbamos por la calle y alguien me paraba y me pedía un autógrafo. No es fácil.

M.F. Está muy implicada en temas de la infancia y colabora con Intermón desde hace mucho tiempo. ¿Cómo ha influido su compromiso social en el hecho de que adoptara a una niña de Haití?

J.M. En mi primer viaje con Intermón a Mozambique me dí cuenta de que quería ser madre de alguno de esos niños. La vida es bonita y hay que ser agradecido porque una cosa te lleva a la otra. Las cosas personales se entrelazan con las profesionales y a todo se le puede sacar provecho, incluso a una profesión tan aparentemente frívola como la de modelo.

Al final de la foto tuve la opción de fotografiarme con ella!
Y no es por decirlo pero... que bueno era su perfume y su rostro!El fin de inaguración acabó con un piscolabis pra todos los asistentes! Y con la foto oficial del encuentro!

Manel Ferrer
Redacción Catalunya

1 comentario:

  1. Hereu, el infame alcalde de Barcelona, impuso el area verde de aparcamientos y para mas colmo no permite pagar anualmente, semana tras semana a renovar el tiquet para asi buscar en el olvido la sancion y la recaptacion encubierta ! Trias prometio que el residente no pagaria por aparcar en su propio barrio, hale pues votemos a la oposicion !!!

    ResponderEliminar